GESTIÓN CURRICULAR

Planificación y Evaluación

Capacitación: 24 horas

Objetivo: Desarrollar actividades y procedimientos para mejorar las prácticas de planificación, evaluación y didácticas que se ponen en acción para promover el aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes que demanda el currículum vigente

Más detalles

Contenidos: 

  • Principales elementos del proceso de aprender: Currículum, didáctica (actividades y estrategias) y evaluación.
  • La planificación para trabajo de competencias.
  • La clase de excelencia según MBE.
  • La evaluación por competencias, principios e instrumentos   

 Resultados:  Permite alcanzar competencias para mejorar su práctica pedagógica en relación a la planificación de clase y la evaluación, transformándose en herramientas que se convierten en desafíos permanentes en el trabajo con los estudiantes.

 Didáctica de la Enseñanza Aprendizaje   

Capacitación 24 horas.

Objetivo: Ofrecer y optimizar métodos, técnicas y herramientas pedagógicas a docentes, asistentes de la educación y directivos en relación a la didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más detalles

Contenidos: 

  • La didáctica como disciplina pedagógica
  • La labor docente y la didáctica; Las secuencias didácticas
  • Aprendizajes significativos y evaluación por competencias
  • Diseñar estrategias utilizando la didáctica del aprendizaje por competencias.  

Resultados: Que las y los docentes incorporen la práctica reflexiva en relación a su hacer pedagógico; El diseño de nuevos proyectos y la aplicación de diferentes estrategias didácticas, como herramientas metodológicas que impactaran en procesos de gestión pedagógica.

 

Diseño Universal de Aprendizaje  

Capacitación 24 horas.

Objetivo: Desarrollar y/o fortalecer habilidades para diseñar experiencias de aprendizaje que permitan dar respuesta a la diversidad de estudiantes desde una mirada inclusiva.

Más detalles

Contenidos: 

  • Decreto 83 
  • Diversidad y Necesidades Educativas Especiales 
  • Modelo VAK Instrumentos para identificar barreras del aprendizaje. 
  • DUA, principios, Múltiples formas de presentación y representación. 
  • Adaptaciones curriculares desde modelo DUA

Resultados: Las y los participantes estarán en capacidad de: Aplicar el Decreto N° 83., planificar sus clases según pautas DUA. , realizar adaptaciones curriculares, gestionar metodologías de trabajo didáctico

Neurociencias y Educación: una nueva forma de aprender

Capacitación 24 horas.

Objetivo: Conocer y comprender los fundamentos básicos de las Neurociencias en el proceso de
aprendizaje de los estudiantes, con el propósito de diseñar y proporcionar experiencias
significativas de aprendizaje.  

Más detalles

Contenidos:  

  • Nuevas técnicas y metodologías para la aplicación de las Neurociencias en el aula
  • Interacciones que se establecen entre Neurociencias cognitivas y educación
  • Importancia de la evaluación para el logro de aprendizajes de calidad

Resultados: Las y los participantes adquieran y manejen nuevas técnicas para aplicación de neurociencias en el aula; Comprendan y valoren las interacciones entre neurociencias y la educación; Relacionen la evaluación desde la perspectiva del neuro desarrollo.

 

Name your new wishlist



Cancel
Create Wishlist and Save