CONVIVENCIA ESCOLAR

Afectividad, sexualidad y género

Capacitación y asesoría: 40 horas semi presenciales.

Objetivo:  Construir con la comunidad educativa, una visión integradora que facilite la inclusión, la prevención de la violencia de género y potencie el desarrollo de la identidad y el autocuidado en las y los estudiantes.  

Más detalles

Contenidos: 

1. Facetas de lo femenino y masculino en la convivencia escolar. 
2. Diversidad y el rol de la Escuela. 
3. Autocuidado. 
4. Desarrollo Sexual en Niños, Niñas y adolescentes. 
5. Equidad y transformación Cultural. 
6. Las carpas rojas, azules y arcoíris

Asesoría:  orientadas al diagnóstico, elaboración e implementación de planes de sexualidad, afectividad y género.

Capacitación:  para abordar temáticas de autocuidado, desarrollo sexual, afectividad, inclusión, equidad de género.

 Resultados esperados: 

Instalar capacidades para comprender ampliamente el enfoque de géneros e integrar la equidad al proceso de enseñanza – aprendizaje, promoviendo la integración de niños, niñas y adolescentes en el aula y previniendo la violencia de géneros.

Mejorando el clima de  convivencia

escolar en la escuela

Capacitación y Asesoría: 40 presenciales.

Objetivo:  Consolidar climas favorables de convivencia escolar que propicien la paz, faciliten las relaciones interpersonales y la promoción del buen trato en el ambiente educativo.

Más detalles

Contenidos: 

  • Diagnóstico de convivencia Escolar, plan de gestión, métodos de gestión de conflictos, mediación escolar,
  • Desafíos para la comunidad educativa, transformación de hábitos, escuelas saludables, activas y en paz.
  • Diagnóstico.  Manuales de convivencia escolar actualizados. 
  • Protocolos de convivencia escolar enriquecidos por métodos de gestión de conflictos

Resultados esperados :

Comunidad escolar gestionando el clima de convivencia a través del desarrollo de habilidades sociales

Gestión de conflictos, trabajo en equipo y comunicación

Capacitación : 30 horas presenciales 

Objetivo: Facilitar el desarrollo de habilidades para la comunicación, la formación de equipos y la gestión de conflictos en el ámbito educativo, con el fin de mejorar el desempeño académico de la comunidad educativa y el clima escolar en los establecimientos

Más detalles

Contenidos: 

  • Manejo de conflictos
  • Trabajo en equipo.
  • Acompañamiento integral al desarrollo de los estudiantes
  • Comunicación no violenta.
  • Desarrollo afectivo, académico y social de los estudiantes
      

Resultados esperados :

Que los participantes apliquen métodos de comunicación no violenta para resolver conflictos, lideren mejoras en el clima laboral, integren herramientas prácticas de autocuidado, gestionen sus equipos de trabajo

Encuentro con la Pedagogía Waldorf

Capacitación : 24 horas presenciales 

Objetivo: Conocer los fundamentos de la Pedagogía Waldorf. Entender la Pedagogía Waldorf con la pedagogía tradicional y otras. Distinguir características del primer septenio. Experimentar la Pedagogía Waldorf del primer septenio.

 

Más detalles

Contenidos:

  • La pedagogía Waldorf, sus orígenes y una mirada a la biografía de su fundador; Rudolf Steiner.
  • Visión del ser humano desde la pedagogía Waldorf.
  • Primer septenio (o a 7 años) y sus características en el niño y la niña.
  • El desarrollo de la organización Vital, la organización Física y su relación con el sistema inmune.
  • La maestra y el maestro de primer septenio.
  • La imitación y el Ritmo.
  • Estrategias didácticas aplicables al aula (Rondas, juegos, cuentos, etc.)

Resultados:

Que los participantes desarollen herramientas para aplicar las didácticas de la pedagogía Waldorf en las aulas de clase. 

 

Herramientas de Musicoterapia para docentes

Capacitación : 30 horas presenciales 

Objetivo: Adquirir conocimientos teórico y prácticos de la msicoterapia, que les aporte a los educadores herramientas eficaces y novedosas para el trabajo con los estudiantes , las familias, los equipos y la comunidad escolar en general.

 

Más detalles

Contenidos:

  • Fundamentos de la Musicoterapia. 
  • Métodos receptivos en Musicoterapia. 
  • Métodos activos en Musicoterapia. 
  • Musicoterapia y Corporalidad. 
  • Musicoterapia en las aulas de clase.

Resultados:

Que los participantes desarollen competencias creativas para integrar a los equipos, ejerciendo estilos vinculares más creativos, inteligentes, flexibles y éticos ante las distintas situaciones de trabajo, con el fin de agenciar cambios positivos y motivados en las personas, y así, contribuir activamente con el cumplimiento de la misión institucional de cada uno de los equipos de la comunidad escolar.

 

Name your new wishlist



Cancel
Create Wishlist and Save