MINDFULNESS PARA EDUCADORES 

 

Incorpora herramientas concretas

de regulación

emocional

 

ENSEÑA A TUS ESTUDIANTES:

LA ATENCIÓN, APERTURA, HONESTIDAD Y OBSERVACIÓN DE SU RESPIRACIÓN, SU CUERPO, SU CORAZÓN Y SUS EMOCIONES DE  UNA MANERA LÚDICA Y CREATIVA.

¿Quieres inscribirte en este curso online?

USD 39

Crédito /Chile y extranjero

30.000 CLP

Para Chile

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO ONLINE?

  • Seis horas pedagógicas en cuatro semanas de estudio , mas tres horas de auto práctica

 

  • Diario de auto práctica descargable
  • Acceso a 5 webinars: (generalidades del Mindfulness en la educación y prácticas para educadores, Mindfulness de la respiración, Mindfulness del corazón, Mindfulness del cuerpo y Mindfulness de las emociones).
  • Seis  videos con las prácticas concretas de Mindfulness.
  • Tres audios con prácticas guiadas. 
  • Certificado de participación (4 semanas de participación) «Prácticas concretas de Mindfulness para educadores»
  • Memorias con el contenido del taller en PDF.
  • Lecturas complementarias.
  • Acceso a sesión en vivo de preguntas y respuestas para compartir los hallazgos de las implementaciones, aclarar dudas y seguir fortaleciendo la auto práctica.
  • Acompañamiento vía correo electrónico.

Tenemos una gran tendencia a negar nuestras emociones

En nuestras rutinas diarias tenemos que lidiar con emociones fuertes, que resultan incomodas, pero en lugar de observarlas lo que hacemos en apegarnos a ellas queriendo resolverlas desde nuestra mente.

Otro camino que conocemos es negar las emociones, tratar de suprimirlas o hacer que no existen.

Te proponemos transitar las emociones desde otro lugar, aquí aprenderas como.

 

Sé que regular las emociones cuesta….

Nos desgastamos mucho tratando de entender el porque de nuestras reacciones, muchas veces incluso nos arrepentimos por lo que hicimos o dijimos, muchas veces con esas reacciones podemos herir a los que más amamos. Nos contamos la misma historia una y otra vez tratando de entender desde nuestra mente racional la emoción, llegando siempre al mismo lugar, o tal vez a ningún lugar.

Entiendo que tienes patrones muy marcados …

Es por eso que te propongo una nueva manera de regular nuestras emociones y acompañar a nuestros estudiantes a hacerlo, hay nuevas formas de desaprender y aquí te proponemos unas que resultan muy fáciles de implementar. Solo requiere práctica constante.

Imagina que…

Puedes enriquecer tus rutinas con pequeñas invitaciones a la observación de tu sentir.

Puedes entregar a tus estudiantes momentos de calma, tranquilidad, y calidez, construir un clima más afectuoso, donde se sientan a gusto, protegidos y respetados por sus pares y por ti.

Estás preparado con herramientas que te permitan hacer una pausa en tu jornada laboral, en donde puedas conectar con tus estudiantes de una forma sana con el fin de potenciar su aprendizaje y desarrollar su individualidad a través del reconocimiento de su ser y lograr la calma mental y que el Mindfulness te ayude a lograrlo.

HAY UN PEQUEÑO ESPACIO DE TIEMPO ENTRE EL ESTIMULO Y LA REACCION.

ESE PEQUEÑO ESPACIO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA PARA ELEGIR LA RESPUESTA

Soy Claudia Serna Santamaría,

Facilitadora de Mindfulness para educadores del Mindful School Org, profesora de Yoga & Mindfulness para niños, creadora de la Formación Online de Yoga para niños en el Aula de “Educación Viva”.

Me siento llamada a participar del cambio en la educación de nuestros niños y adolescentes, apoyando a docentesasistentes de la educación, psicopedagogos, psicólogos, educadores diferenciales, madres y padres de familia,  a enfrentar la enseñanza por medio de herramientas concretas  que les permitan crear espacios de conexión tanto en el aula como para su autocuidado, incorporando técnicas de regulación emocional para crecer y desarrollarse como personas sanas, conscientes y felices.

 

LOS NIÑOS SON NUESTROS VERDADEROS MAESTROS

¿LO CREES?

Intentar que los niños se calmen y “porten bien”, sin entender su propio mundo emocional, nos demuestra que como adultos nos quedamos cortos para poder acompañar su proceso de desarrollo y sus búsquedas. Ellos nos piden a modo de gritos, inquietud o apatía que cambiemos la forma en que los educamos. 

Esto significa que nosotros como educadores tenemos que volver a ser niños por momentos y dejarnos tocar por ellos, escuchándolos y dejándolos ser. Ellos siempre tienen las respuestas, solo tenemos que estar atentos para darnos cuenta.

Nosotros somos los que necesitamos despertar, ellos ya están despiertos

Sintoniza con la profunda vitalidad y conexión con la vida que habita en ellos.

Descubre la hermosa flor que es cada niño y permite que tu belleza aflore también junto a la suya.

Deja que la práctica de mindfulness te suavice, te relaje y toque tus días.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS CON ESTA FORMACIÓN?

1

Recibir herramientas concretas que te permitan hacer una pausa en tu jornada de trabajo para conectar con tu ser y el de los niños sin prejuicios, por medio de la respiración y la atención plena.

2

Aumentar tu calidad de vida y la de los niños, disminuyendo los niveles de estrés y aumentando la vitalidad en todas las áreas de la vida, disfrutando de tu niño interior y conectando desde esa posición con ellos.

3

Incrementar la motivación frente al aprendizaje, por medio de técnicas para la atención y concentración que te permitan llevar una clase con éxito y con niños más abiertos a aprender.

4

Ayudar a los niños a que reconozcan sus emociones para que ellos mismos sean capaces de gestionarlas, aprendiendo a escuchar su corazón y a equilibrar mente y cuerpo.

¿QUÉ CONTENIDOS ENCONTRARÁS EN ESTE TALLER?

Mindfulness de la respiración

Recibir herramientas concretas que te permitan hacer una pausa en tu jornada de trabajo para conectar con tu ser y el de los niños sin prejuicios, por medio de la respiración y la atención plena.

Mindfulness del corazón

Aumentar tu calidad de vida y la de los niños, disminuyendo los niveles de estrés y conectando con la alegría de conectarnos désde el corazón.

Mindfulness del cuerpo

Incrementar la observación de nuestro cuerpo y sistema nervioso frente al diferentes emociones.

Mindfulness de las emociones

Ayudar a los niños a que reconozcan sus emociones para que ellos mismos sean capaces de gestionarlas, aprendiendo a escuchar su corazón y a equilibrar mente y cuerpo.

TU TIENES EL PODER PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA QUE SEAN ADULTOS SANOS, CONSCIENTES Y FELICES 

TESTIMONIOS

No conocía el Mindfulness, me incorpore por curiosidad. Ha sido una maravillosa decisión, soy una persona muy ansiosa y esta experiencia me ha permitido controlarme a través de la respiración, lograr alcanzar calma, poder conciliar el sueño y apoyar a mis hijos de igual manera. Fue muy acertada la decisión por este taller.

Margot

Primero que nada es mi autocuidado, a la vez, es un desarrollo profesional enriqueciendo las herramientas integrales para las demás personas que requieren la atención plena y final para practicar con los estudiantes no solo en este tiempo de pandemia si no para toda la vida.

Angela

Un taller excelente que te ayuda a enfocarte en el momento presente a conectarte con tu respiración, emociones … con tu ser. Y además nos recuerda que el mejor adecuado es siempre ahora.

Dafne

Muchas veces nos olvidamos que estamos trabajando con personitas pequeñas, tratamos de meter contenidos, pruebas y resultados.  Quise tomar este taller para poder aplicarlo en mi trabajo, pero también en lo personal y cayo justo en los tiempos que estamos viviendo, estoy con tele trabajo, las cosas de la casa, el encierro; realmente ha sido una gran ayuda, y he podido enseñarle a mis pequeños por ejemplo el ejercicio de la » Oruga y el cuerpo mindfulness» vía video entonces es muy interasante y agradezco la verdad, porque no solo es para uno sino que tambien se puede enseñar y ¡eso se agradece! 

Daniela

«Hola mi nombre es Paola Quincos, tutora de Carabanta homeschooling y quiero compartirles no sólo mi experiencia sino también mi sentir del proceso de capacitación de yoga y mindfulness qué hice con Educación viva. Inicialmente me encontré con la necesidad de tener espacios para parar, respirar y conectarme con mi verdadera esencia ya que en la labor de acompañar niños es muy importante reconocer desde donde te estás moviendo y por supuesto interactuar con ellos desde una frecuencia de calma, respeto y amor. He comenzado a desarrollar mínimo media hora de mindfulness como un hábito diario ya que me permite estirar mi cuerpo respirar mejor y reconocer mis emociones y adicionalmente he comenzado a transmitirle a los niños en este momento de forma virtual, ejercicios y actividades para que se conecten con su cuerpo mindfulness de manera muy dinámica y muy divertida.».

Paola

He hecho algunas implementaciones con mi hija. Encontramos en la práctica de estas herramientas momentos para conectarnos y divertirnos. Soy consciente que la respiración atenta me cuesta mucho, pero entiendo que es una herramienta muy importante para transitar las emociones. 

Monica

Me encanta lo que he aprendido, me encanta y lo he disfrutado mucho. Valoro toda esta información. He prácticado las respiraciones y son geniales!

Jess

El Mindfulness  es una práctica que nutrirá tu corazón día a día y que te servirá como herramienta para transformar la educación de los niños, permitiéndote llevar una jornada con fluidez, llena de alegría, expresión y creatividad, soltando los límites mentales y físicos que no quieres ver reflejado en los niños.

¿Quieres inscribirte a este curso online?

USD 39

Crédito /Chile y extranjero

30.000 CLP

Para Chile

Name your new wishlist



Cancel
Create Wishlist and Save