Comparte con nosotros más elementos acerca de la Escuela que sueñas

Hola:

Hace un par de días, escuche de una amiga, una afirmación que me hizo mucho sentido: No es lo mismo un sueño que una ensoñación, porque un sueño es concreto, realizable y factible, mientras que una ensoñación es volátil. Me gusto porque aplica a todos los planos y particularmente al sueño que nos inspira enEducación VIVA: transformar el sistema educativo en Chile, Colombia y América Latina. 

La semana pasada compartirnos un video sobre la educación en Finlandia https://www.youtube.com/watch?v=2HGu5zyq5yI , que aunque nos muestra una cultura y geografía muy distintas a las de nuestros países, así como grandes brechas estructurales (que costaría décadas o mucho más reducir), nos entrega pistas para plantearnos seriamente la posibilidad de consolidar el éxito de nuestro sistema educativo y la primera de ellas es la urgencia de construir una visión común, poderosa y  motivante acerca de la Escuela que soñamos.

Que tal una Escuela donde los estudiantes sean felices, descubran su potencial y preparen para la vida real? donde los padres y madres participen activamente, compartiendo sus saberes y apoyando el proceso educativo, donde los docentes y asistentes de la educación se sientan altamente valorados y respetados por la comunidad educativa, donde se realicen las adaptaciones curriculares que faciliten modelos activos de aprendizajes. 

Hay muchas acciones que podemos realizar para acercarnos a esa visión, hay tatos educadores cultivando este sueño y buscando la manera de realizarlo, que vale la pena soñarlo y acercarnos cada día un poco más. 

Nos gustaría mucho que compartieras con nosotros más elementos acerca de la Escuela que sueñas. 
Siguenos en Facebook , Instagram o Envíanos un correo a: contacto@educacionviva.cl

Te deseo un feliz inicio de semana y gracias por tu interés en nuestra comunidad. 

Con cariño 
Fabiola Serna Santamaría Directora ATE Educación VIVA 

Facebooklinkedinmail

Name your new wishlist



Cancel
Create Wishlist and Save