AUTOCUIDADO

BIENESTAR

   REDUCCIÓN DE ESTRÉS   

 

Aprende y practica herramientas que te ayuden a armonizar tus rutinas y alinear tu cuerpo, mente y espíritu

SINTONIZA CON TUS RITMOS, Y LO QUE PARA TI TIENE SENTIDO, SEMBRANDO CADA DÍA SEMILLAS QUE TE ACERQUE A LA MEJOR VERSION DE TI MISMO

¿Quiéres inscribirte a este curso online? 

USD 41

Pago con tarjeta de crédito/Colombia y otros países  

30.000 CLP

Pago en Chile

¿Por qué corremos y hacia dónde vamos?

Vivimos un estilo de vida “acelerado”, andamos muy de prisa, asumimos más tareas de las que alcanzamos a realizar y que, con frecuencia son secundarias, y/o no conducen directamente a la realización de nuestro propósito: acompañar, cuidar, guiar la formación de seres humanos. Hay una tendencia que nos empuja a ser más administradores que maestro(as). Hay expectativas, exigencias y creencias culturales que explican esta tendencia al “nerviosismo y ansiedad” y nos conducen a un estado permanente de tensión conocido como estrés.

 

Nuestro lugar de trabajo no esta exento de la prisa…

Aunque la mayoría de las personas, vivimos en mayor o menor grado, estados de estrés, nuestro sistema de creencias nos lleva a naturalizar el dolor físico y emocional y a vivirlo individualmente, en silencio, sublimándolo a través de pautas de consumo de televisión, alimentos extremos, alcohol, tabaco, relaciones, que aunque son adictivas, las aceptamos socialmente, ya que nos permiten sobrellevar la carga. 

¿Te gustaría encontrarte con los demás desde la calma? 

Ellas y ellos perciben nítidamente nuestros estados emocionales y están esperando que llegue ese momento, en que estamos como un lago en calma, para descubrir su propia paz interior y expresar sus íntimas aspiraciones de aprende y relacionarse.

Sabemos que sueñas y necesitas con urgencia..

Establecer ritmos de vida más pausados y armónicos.

Aprender herramientas concretas que te permitan construir tu bienestar.

Cuidar mejor de tu cuerpo, mejorar tus prácticas diarias de respiración, movimiento, alimentación.

 

«El curso de autocuidado: herramientas prácticas  es un laboratorio de des-aceleración y cultivo de paz interior» 

A TRAVÉS DE ESTE CURSO TE GUIAMOS PARA QUE PUEDAS…

 

1

Observar y expresar estados físicos y emocionales de dolor, cansancio, fatiga, frustración, angustia, ansiedad, dolor físico y emocional, que tu, alguien de tu familia y/o tus estudiantes o colegas, puedan estar atravesando.

 

 

2

Des-activar creencias y expectativas que generan estados estresantes y reemplazarlas por nuevas creencias que generan apertura, libertad, calma.

3

Construir pautas cotidianas de autocuidado.

4

Conocer y aplicar conceptos y prácticas que aportan consciencia, frescura, conexión, relajación, paz y alegría a tu vida cotidiana.

5

Sembrar y regar la semilla de una vida más armónica, en ti, tu familia y tus estudiantes.

6

Des-acelerar tu ritmo conectando con la respiración, con tus cinco sentidos y soltando tensiones en tu cuerpo físico. 

EL AUTOCUIDADO INVITA A RELACIONARSE CONTIGO Y CON LOS DEMAS DESDE LA COMPLETUD  

LO QUE APRENDERAS  …. 

MÓDULO 1

Generalidades y autodiagnóstico

 

  • Haremos una reflexión acerca de conceptos generales y de cómo es importante estar disponible primero para mí mismo/a, escuchando mi cuerpo, mis emociones, mis sueños y anhelos para ir construyendo mi propia ruta de autocuidado.

MÓDULO 2

Comprendiendo el Burn Out

  • A través de un ejercicio práctico, de relajación dirigida y auto consciencia corporal, realizaremos un diagnóstico de Burn Out, que permitirá a las y los participantes, identificar su situación respecto del desgaste personal, laboral y nivel agotamiento; así como explorar de manera personal y grupal la generación de estrategias de afrontamiento y apoyo social para aumentar la motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 3

Tejiendo el pensamiento positivo 

  • Combinaremos técnicas de consciencia corporal con el tejido de mándalas para integrar experiencias a través del tejido de los pensamientos y emociones construyendo nuevas versiones de situaciones personales para danzar hacia experiencias positivas.

 

 

 

MÓDULO 4

La vida en colores 

  • Herramientas prácticas para potenciar nuestros centros de energía y nuestra relación con nosotros y el mundo. Visualización de los colores del arcoíris en tu cuerpo físico y actividades para activar cada uno de los centros que están relacionados con tus órganos y tu bienestar.

MÓDULO 5

Otras herramientas prácticas de autocuidado 

  • A través de prácticas sencillas y de fácil implementación te dejamos rutas que podrás utilizar en tu día a día, estas incluyen ejercicios de respiración consciente, herramientas para estar atentos a los cinco sentidos como una ruta de relajación y disminución de estrés.

 

 

MÓDULO 6

Definiendo mi propia ruta 

  • Cierre del taller definiendo tu ruta de autocuidado 

¡ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN TU UNIVERSO!

APRENDE A PONERTE EN PRIMER LUGAR, PARA SERVIR CON MÁS AMOR Y EQUILIBRIO A TI MISMO,  FAMILIA, TUS COMPAÑEROS, TU ENTORNO 

 

 

Somos Claudia y Faby 

El gran espíritu del amor y la vida misma, nos permitió juntarnos en el camino del alma, Claudia a través de la práctica del Yoga y mindfulness,  Faby en la espiritualidad femenina y la educación, recibimos el regalo de sostener juntas Educación Viva y facilitar aprendizajes para la evolución personal y social. Hemos visto nuestra vida transformarse y tomar matices, mientras caminamos hacia la paz y el amor divino, en cada paso intentamos, abrazarnos más a nosotras mismas y a nuestros próximos (madre, padre, hermana, compañeros, hijos, sobrinos). Somos aprendices del amor y compartimos con alegría lo que hemos encontrado.

 

LO QUE INCLUYE ESTE CURSO …

  • 6 horas pedagógicas  de contenido distribuidas en seis semanas de estudio.

  • Videos y audios con herramientas prácticas 

  • Certificado de participación: Autocuidado herramientas prácticas, 6 horas de participación.

  • Lecturas, videos y material complementario.

 

  • Acompañamiento vía correo electrónico, foros y encuentros sincrónicos.

Las rutinas de autocuidado nos invitan a un encuentro con nosotros/as mismos/as, lo que anhelamos, soñamos, pensamos y sentimos

¿Quieres llevar este programa de capacitación a tu empresa, colegio, institución?